martes, marzo 21, 2006

Bonus Track : Un Año Más Vieja...

Desperté asustada, pensando que era lunes y que me había quedado dormida, Panchi jugaba en mi cama y veía los monos en la tele, mi mamá no me había ido a saludar, esperó a que por fin despertara (a las 11 a.m.) y me dijo que bajara, que me tenía un regalo : era mi torta favorita!! De mil hojas con manjar…bajamos con Panchi y me cantaron “Feliz Cumpleaños”, luego los chocolates de regalo y los besos y abrazos.
Era un año más vieja.
Era más feliz que antes pero con más preocupaciones.
Luego de un almuerzo familiar y de las llamadas de gente importante para mi nos fuimos a pasear con mis papás y hermanos, nuestro destino era “La Fiesta de la Vendimia” de Buin. Yo les aseguré a mis papás que era linda la fiesta, ya que yo había ido el año anterior.
Hacía mucho calor, pero yo iba feliz, en la radio de la camioneta de mi papá sonaba Nino Bravo y fue imposible no devolverme en el tiempo, cuando era chica y mi mamá hacía el almuerzo…entrando por la Avenida principal de Buin (que está rodeada de árboles gigantes) empezaron mis recuerdos, el camino, las viñas, los cerros, los árboles, ese olor a aire puro y a naturaleza…mi Bisabuela vivía en ese sector, en una parcela llena de árboles y con un terreno enorme, todos los domingos íbamos a verla, era una tremenda alegría poder correr, ensuciarse y jugar hasta quedar tirados en el suelo de cansancio, tengo los mejores recuerdos de ése período de mi vida, dónde me asustaba subirme a la Higuera porque la encontraba muy alta y podía caerme a una de las acequias que cruzaban la parcela, pero llegó un día en que ya no tuve miedo y descubrí que si quería, podía hacer todo lo que me propusiera…
Recuerdo las interminables “guerras” con terrones de tierra secos que hacíamos con mis primos, no importaba el largo camino que debíamos hacer desde nuestras casas en Santiago para llegar a ese mágico lugar, el regreso no importaba, nos íbamos duermiendo…
Cumplir 24 años y estar de nuevo ahí en Buin, en la plaza, fue completar mi felicidad de ese día, me di cuenta de que a pesar de que he creido que la que la vida ha sido injusta conmigo, era feliz con algo tan simple como estar con la gente a la cual amo en un bonito lugar y que me traía tantos recuerdo lindos…
De regreso a Santiago, seguimos oyendo música del recuerdo, esta vez el que dormía era Panchi y yo me sentí más grande y más feliz….

5 Comments:

At martes, 21 marzo, 2006, Blogger :: CLauD!o :: said...

Eso de los recuerdos, que se hacen tan presentes cuando los revives en el lugar preciso donde ocurrieron las cosas ... habrá algo más mágico? algo así me pasaba cuando visitaba la casa de mis abuelos (antes de que se vendiera), que quedando al lado de mi casa materna, guardaba tantas imágenes, tan vívidas ... que hasta sentía el sabor de las uvas rosadas, y el aroma intenso de las matas de ruda ...

 
At miércoles, 22 marzo, 2006, Blogger Cleo said...

Brujita, con este post demuestras que no solamente eres un año más vieja....sino un año más sabia. Brindo por eso!!!

Besos y abrazos para ti (con las felicidades atrasadas por supuesto)

(k)

 
At miércoles, 22 marzo, 2006, Blogger Becka said...

...y eso que aún no cuanto como fue regresar nuevamente a esa parcela...eso da pa otro "Bonus Track"... ;)

 
At miércoles, 22 marzo, 2006, Blogger Becka said...

Brindis?? en el megacarrete te lo cobro... :P

Gracias Carliiita!!

 
At miércoles, 21 junio, 2006, Blogger Cleo said...

Uta las vacaciones pa largas.......te envidio!!!! =P

La Reina del Nilo irónica

 

Publicar un comentario

<< Home