jueves, julio 20, 2006

Bonus Track: Las 3 R – Reducir – Reutilizar - Reciclar


Siempre he sido muy preocupada de la naturaleza y me da mucha pena ver como la gente ensucia las calles o carreteras con desperdicios de todo tipo, digo “por qué demonios no botan los desperdicios en el basurero de su casa!!” , pero, pensándolo bien, esa basura va directamente a los vertederos que no hacen otra cosa que seguir contaminando, ya sea a través del suelo (llegan a las capas subterráneas de la tierra y contaminan las aguas con las que riegan las hortalizas), contaminan el aire con gases tóxicos.
Resumiendo, la contaminación sigue existiendo, sólo que esta vez, los desperdicios están agrupados en un solo lugar.
Preocupada de esto es que me puse a averiguar como se pueden reciclar cosas que botamos a diario en casa:

Algunos ejemplos son:

Latas de bebidas, jugos y cervezas: Las compran por kilos en http://www.copasur.cl

Papeles y Cartones: Por cada tonelada de cartón y papel reciclados se evita cortar 17 árboles, muchas veces la gente por ignorancia ha cortado el bosque nativo, lo que ha generado que hayamos perdido parte de un recurso natural de incalculable valor y que lamentablemente cuesta mucho recuperar.
Papeles y cartones se reciclan en: http://www.sorepa.cl

Reciclando puedes ayudar doblemente, algunas empresas si fines de lucro solventan sus gastos gracias a personas que reciclan, algunos de estos organismos son:

COANIQUEM que recicla vidrios, al igual que CODEFF
Fundación Niño y Cáncer recicla celulares viejos, puedes dejarlos en Blockbuster, Farmacias Ahumada e Easy
Un techo para Chile recicla envases Tetrapak

Más Información en: Conama

Y todo esto viene además en que tengo a mi familia y compañeros de trabajo juntando cartones, botellas, latas y papeles para un amigo de mis papás que está con serios problemas económicos y se ha puesto a juntar todas estas cosas, así es que espero que las personas que lean mi blog me ayuden también, y se paso ayudamos a personas que lo necesitan y nos ayudamos a nosotros mismos con un gesto tan sencillo como es el reciclar, así, de a poco, vamos logrando tener un país más limpio, menos contaminado y más sano para todos, ayúdenme a seguir esta cadena!!

12 Comments:

At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

Con esta tremenda informacion le voy a decir al Jean que te proponga para trabajar en el CENMA
(Centro Nacional del Medio Ambiente) te iria re bien fizcalizando a las empresas pelotudas..
Besos!!

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Becka said...

ayúdame a reciclarsss será mejor!
beso!!

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Kein said...

Yo reciclaría... ehmmm... Wuaajjajaja!!! Ya oh, me pondré las pilas!!!

Besho!

PS: La Flo va a estar toda cocoroca con sus dos galancetes!!!

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

SHH.. TIENEN A MI HIJA PAL WEBEO UDS.?? VIEJAS BRUJAS?? SUEGRAS TENIAN QUE SER POH..!! :P

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

Que son buenas pa'l hueveo ustedes... :P.

Bueno tu post Beckosa. Voy a juntar las latas para pasártelas.

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Cleo said...

Yiaaaaa.....
Entonces voy a empezar a tomar más "agüitas de fantasía" y chelitas en lata, para cooperar con la buena causa de nuestra amigui.....

PD: Qué rico ver a todas las yeguas reunidas acá, después de tanto tiempo.....a ver si la sita Andreé-Liz deja de desperdiciar su talento en foros venidos a menos y se decide DE UNA BUENA VEZ a deleitar a los habitantes del planeta blogger con su buena pluma. (y no te lo mandé a decir con nadie, quiubo!!)

Besos para todas mis queridas!!!!

La Reina del Nilo ecológica.

 
At jueves, 20 julio, 2006, Blogger Cleo said...

Segunda PD: En la parte de los foros, además de venidos a menos, me faltó agregar "de dudosa reputación"......ja ja ja

Ya po Anrrelíz, aplícate con el bló!!!!!

(Sorry Becka por chacrearte el espacio, pero si no la pillo ahora, cuándo....) =P

 
At viernes, 21 julio, 2006, Blogger Kein said...

Becka, el Panchi va perdiendo terreno... anoche el Diego y la Flo durmieron juntos... =O

Jajajaa, beshos..!

 
At viernes, 21 julio, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

uajajaja... se fue de mamarazzeo socia..!!

uajajajaja...

 
At viernes, 21 julio, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

Jajaja! Qué manera de chacrear ustedes... :P.

Cleo: Estoy en conversaciones con mi manita Kein para inaugurar pronto mi blogsss. Así pronto habrá novedades.

Y respecto a la "dudosa reputación". Yo posteo seguido ahí, ¿tendré que cuidar mi "honor"? jajaja.

 
At martes, 25 julio, 2006, Blogger Becka said...

QUEEEE!!!!

Panchi va perdiendo terreno!! DEMONIOS!! :p

en cuanto al reciclaje...ayúdenme las yeguas po!!
y pasen la voz...uds. que son muuucho más famosas que yo...

 
At miércoles, 14 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

 

Publicar un comentario

<< Home