martes, septiembre 12, 2006

En Busca del Dinosaurio: Monumento Natural de Pichasca

Viernes 1 de Septiembre 2006 (17:00 hrs)
Luego de regresar de Monte Patria, nos fuimos a Ovalle, Panchi anduvo en uno de esos autos a batería por la plaza de Ovalle (donde se metió a las plantas con auto y todo :s) y luego de la pataleta de rigor por no pagarle otra vuelta más, nos fuimos rumbo al Monumento Natural de Pichasca, pasando primero por el lindo Embalse Recoleta que acompaña durante unos metros la ruta.

Francisco a lo Shumi en la Plaza de Ovalle

Los valles siguen siendo preciosos y el contraste de sus cactus y sus viñedos lo hacen más lindos aún.
Durante la ruta aparecen los pequeños pueblos empinados en los cerros, con sus Iglesias que son muy parecidas entre si y lo más curioso es ver los cementerios en las cimas de los cerros…

Foto Derecha: Embalse Recoleta - Foto Izquierda: Vista del Valle

Luego de llegar al pequeño pueblo de San Pedro, llegas a la entrada al Monumento, pero nosotros llegamos tarde, porque sólo se permitía el ingreso en auto hasta las 18:00 hrs. Pero nosotros no podíamos haber andado 55 kilómetros aproximadamente y devolvernos sin visitar la mayor atracción del lugar: Un dinosaurio a escala real. Como la barrera de seguridad impedía el paso en auto, nos fuimos caminando, ya atardecía, el sol en los cerros daban un bonito espectáculo.

Atardecer en Pichasca

En el camino nos cruzamos con una pareja, nos dijeron que la oficina del Guardaparques ya estaba cerrada y que era muy lejos llegar hasta el dinosaurio, pero nosotros seguimos avanzando, hemos andado muchos más kilómetros a pie, no podíamos irnos!
Luego de caminar por un sendero y ver los cerros, el atardecer y algunas ruinas prehispánicas divisamos al Dinosaurio, a esas alturas tuve que inventar un juego para que el Panchi caminara, ya me dolía demasiado la espalda como para seguir llevándolo “a lapa”…y por fin lo vimos, acortamos camino por un pequeño riachuelo seco y llegamos, es hecho de cemento y piedras, mide 13 metros de largo y unos 5 metros de alto, y es la representación del dinosaurio herbívoro Saltaraurus Lomicatus. Luego de las fotos de rigor, descendimos del cerro en la inmensidad del cielo estrellado y la luna, que a pesar de no estar llena, alumbraba nuestro camino. Ya de noche, las luces de los pueblos brillaban con más intensidad en sobre los cerros y nosotros seguimos rumbo a Ovalle, a pasar nuestra última noche en esa cuidad, mañana habrían más aventuras…


Francisco y el Dinosaurio

Francisco y el Dinosaurio

Becka y el Dinosaurio

Lee la primera parte aqui

7 Comments:

At martes, 12 septiembre, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

Jajaja... que erí divertida Becka! Me encantó eso de "después de la pataleta de rigor después que no le pagamos otra vuelta más"... jajaja.

No me habías contado eso de la inmensa caminata para llegar al dinosaurio. Menos mal que te salieron bien las fotos... :S.

Oye! Me debes algunas!

 
At miércoles, 13 septiembre, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

Y ese dinosaurio?? algun pariente de "esta otra"???? jajajajajajajajajajjaja :P

 
At miércoles, 13 septiembre, 2006, Blogger Becka said...

Andrée-Liz: Pero si le dió la pataleta po! hasta me salió con que yo era "mala madre" :s
jaja

Lady: Wujajajaja...
por lo vieja dices tú? pq por lo chica no creo...jajaja :p

 
At jueves, 14 septiembre, 2006, Blogger Kein said...

Qué wenas aventuras tenís, bruja..!!! Estoy encantada leyendo tus cosas...

Un abrazote!

(Y a ver si nos juntamos después del 18... un paseíto piola, por sersssssss...)

 
At miércoles, 20 septiembre, 2006, Blogger Becka said...

ya po!
ya pasó el 18 ya po!
y el paseito pa cuando?

 
At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Pablillous said...

tremenda aventura!!

gracias por pasar por mi morada..


abrazos

 
At viernes, 22 septiembre, 2006, Blogger Becka said...

y se vienen más aventuras
Gracias a ti tb por venirsss :)

 

Publicar un comentario

<< Home