jueves, agosto 24, 2006

Bonus Track: La Importancia de Reciclar

El otro día me llamó mi amigui Andree-Liz para saludarme y confieso que CASI no la pesqué, me preguntó en que estaba y yo le dije "aquí, reciclando", ella pensaba que yo no me tomaba tan en serio el tema del reciclaje y que sólo había escrito un post anterior porque si, pero no, en realidad me tomo las cosas bien en serio, es por eso que busqué más info al respecto y esto fue lo que encontré...

En la región Metropolitana se generan cada día, aproximadamente 6 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios, es decir, cada habitante produce alrededor de 1 kilo de basura por día.
Para el año 2020 se estima que la Región Metropolitana triplicará la generación de residuos sólidos domiciliarios que produce actualmente.
Considerando ésta proyección, y que la generación de basura acorta la vida útil de los rellenos sanitarios se hace necesario buscar alternativas de una mejor gestión de residuos y una de éstas es el Reciclaje.
Hoy una gran cantidad de los residuos que generamos a diario se componen de materiales reciclables y productos reutilizables.
Por lo tanto, es fundamental un cambio de actitud y de hábitos de la comunidad hacia el manejo de la basura.
La tarea entonces es, aprender a realizar un depósito diferenciado de la basura y participar activamente en alguno de los 3 sistemas de reciclaje que existen en Santiago, estos son:
Las campañas de beneficencia
Las recolecciones comunales diferenciadas
La entrega del material reciclado a los centros de acopio y/o compra.

Beneficios del reciclaje:

Reduce los volúmenes de residuos generados.
Aprovecha los recursos presentes en los materiales reciclables.
Evita la sobreexplotación de recursos naturales.
Disminuye los costos de disposición final de los residuos.
Crea nuevas fuentes de trabajo.
Promueve la participación ciudadana en campañas masivas y proyectos de reciclaje.

¿Sabías que…?

La recuperación de papeles y cartones en la RM evita talar mensualmente un bosque del tamaño de todo el Parque O´Higgins.
Más de 80 millones de pesos cuesta trasladar la basura diaria de la RM, más de $300 por persona.
Anualmente las industrias de la RM pierden 15 millones de pesos en papel no recuperado y más de 500 millones en latas que quedan depositadas para siempre en rellenos sanitarios.

Quieres saber dónde puedes llevar tus residuos reciclados? Pincha aqui.

12 Comments:

At jueves, 24 agosto, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

Esta es mi amigui FORESTIN!!

Tan dedicada!!
Felicitaciones!!

 
At jueves, 24 agosto, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

Ya me estai desprestigiando ya... jajaja!

Sí poh! Pensé que no era tan en serio el tema para tí. Eres una caja llena de sorpresas!!

Besotes!

 
At jueves, 24 agosto, 2006, Blogger Becka said...

shis! como que forestín?
Es sólo que tengo conciencia ambiental...
y ya po, ayúdenme...

 
At jueves, 24 agosto, 2006, Blogger Becka said...

yo desprestigiandote?
nah!

gracias mis amiguis por visitarme!

 
At viernes, 25 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

Tu eres Rebeca?, la mama del hijo de Andres Prado que Jeepea y vive en providencia(cercano a metro tobalaba)?.

 
At viernes, 25 agosto, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

No es sólo la mamá del hijo... es la futura señora.

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

Futura Sra., Futura Mama, actual amor, actual querida, etc...en verdad es : "ACTUAL TODO Y MUCHO MAS".

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

y que paso con el reciclaje ah???
:P

 
At lunes, 28 agosto, 2006, Blogger Becka said...

Lindo mi guatón!
no había visto!!
Mil besos a mi futuro marido!

 
At miércoles, 30 agosto, 2006, Blogger Cleo said...

Ya poh, eso sería ??? =P
Manda el parte en papel reciclado, bruja maledetta!!!

Besos miles,

La Reina del Nilo ecológica.

 
At jueves, 31 agosto, 2006, Blogger Kein said...

Ah mierrr!!!! La Andrée Liz anda haciendo campaña pa madrina parece! Defendiendo pesao a la bruja! =P

Menos mal que esta cabra no es reciclable...

Besos!

 
At lunes, 04 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Todas a juntar las Lukitas para el casorio e inaguarcion de la casa.
Ya que se biene con todo.

 

Publicar un comentario

<< Home