miércoles, septiembre 20, 2006

Valle Del Encanto

Luego de salir de Ovalle y sacar las últimas fotos a la ciudad, nos dirigimos hacia el sur, nuestro destino estaba a 20 kilómetros aproximadamente, y luego de una bifurcación llegamos a un camino de tierra que durante sus 5 kilómetros hasta la entrada al Monumento Nacional Valle del Encanto nos reafirmaban por que es llamado de esa forma. Este Valle corresponde a una muy estrecha quebrada llamada Las Peñas, todo este sector es conocido también como el Valle del Limarí, nombre originado por el río del mismo nombre que cubre grandes extensiones del valle, permitiendo la agricultura, plantaciones de árboles frutales y los viñedos que dan origen a una de las zonas pisqueras más importantes del norte de Chile (El otro es el bellísimo Valle de Elqui

Vista del Valle del Encanto

Luego de llegar a la entrada, donde te encuentras a una especie de cuidador-cobrador-guía y de pagar la módica suma de $300 p/p puedes acceder a un circuito de aproximadamente 2 kilómetros, divididos en 3 sectores, en el primero de ellos encuentras Petroglifos (representaciones gráficas grabadas en rocas o piedras), en el segundo sector encuentras Piedras Tácitas (piedras con perforaciones del tamaño de una taza de café, las que se cree eran utilizadas para guardar y moler alimentos y en el Tercer sector encuentras una casa de piedra y diversas Pictografías (imagen dibujada o pintada en la roca).

Francisco sobre las rocas

Francisco sobre las Piedras Tácitas

Todos estos senderos están demarcados y si subes a alguna roca podrás apreciar la belleza del valle y tener una vista panorámica de todo el circuito, hay que señalar que estos restos arqueológicos corresponden a la cultura Prehispánica Molle (siglo II-VII de nuestra Era)
Otro de los atractivos del valle es que hay sectores habilitados para picnic debajo de los árboles, lo que te invita a pasar una agradable tarde de cielos limpios y aire puro que te hace evocar las culturas prehispánicas que habitaron la zona y ciertamente te obligan a pensar en que la vida en ese lugar es muchísimo más tranquila y relajada en comparación a Santiasco...

Francisco Mirando las rocas

Petroglifos

Otra Vista del Valle

Termina nuestro recorrido por el Valle del Encanto y nos vamos al Parque Nacional Fray Jorge…

4 Comments:

At viernes, 22 septiembre, 2006, Blogger Andrée-Liz said...

Qué lindo se ve el Panchi!!

Acuérdate que me debí una foto de él, yegua!

Me gustaría conocer los lugares que describes tan bien.

 
At sábado, 23 septiembre, 2006, Blogger Becka said...

Ohhh!! verdá que no te he enviado la foto... :p

Mi hijo es hermoso pu!! igual a su madre... :p

Viste que es lindo Chile??

 
At lunes, 25 septiembre, 2006, Blogger Lady K...!!! said...

Realmente es un encanto el valle..
Tengo la suerte de conocer lugares asi de lindos aca. Lastima que los conoci pendeja poh.. y no he vuelto a ir.. pero con tu relato igual revivi ciertas cosillas..
Saludos bruja!!!

 
At martes, 03 octubre, 2006, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por el recorrido.

 

Publicar un comentario

<< Home