Parque Nacional Fray Jorge
Hace 4 años habíamos pasado por la carretera 5 Norte donde se indicaba una entrada al Parque Nacional Fray Jorge, esa vez no pasamos porque veníamos de La Serena y ya se nos habían acabado las vacaciones. Pero esta vez, nos quedaba aún medio día antes de tener que volver a Santiago. En la mañana habíamos estado en el Valle del Encanto y ya que estábamos en la región no podíamos dejar de visitar el Parque, esta vez no sería igual que hace 4 años…
Para lograr llegar al Parque fue necesario regresar 25 kilómetros hacia el norte para encontrar la bifurcación que nos llevaría al camino que a su vez nos llevaría al Parque, una vez ahí, debíamos andar por un polvoriento camino de tierra y andar durante a lo menos 30 kilómetros más para por fin llegar a la oficina de Guarda Parques, luego, debíamos andar por otros 20 kilómetros aproximadamente, subiendo cerros y con una vista realmente espectacular.
Llegamos al circuito de 1 kilómetro, que se hace a pie, y que permite caminar por senderos dentro de un bosque estilo Valdiviano, esta es la particularidad de este Parque, y que es posible gracias a las colinas y las quebradas que impiden que la camanchaca se aleje de la costa y que permite mantener la humedad que le da vida a este bosque único en la región.
Caminar por su sendero es como estar en el Parque Oncol de Valdivia, sólo que los árboles en Fray Jorge son más pequeños, debido a que han tenido que nacer nuevamente porque en el siglo pasado fueron talados indiscriminadamente por el hombre. Nos contaba el Guarda Parque que este tipo de bosque empezaba en la región costera de Copiapó y se extendía hasta Valdivia, lamentablemente el hombre inició la tala indiscriminada del bosque para utilizar la madera como medio de calefacción, lo que originó que estos bosques desaparecieran quedando muy pocos vestigios, y uno de ellos es Fray Jorge…
Este parque es altamente recomendable para visitarlo en todas las épocas del año, además de haber lugares habilitados para merienda y camping, administrados por CONAF.
Luego de terminar el recorrido debíamos volver a Santiago, otra vez nos acompañaba el atardecer en nuestro regreso a Santiago, sólo que esta vez era yo la que manejaba… (CASI chocamos!! :s)
Qué lindo! Yo ví más fotos en tu oficina. Realmente espectacular que un parque así exista en el norte (de Santiago... jajaja).
Todavía me debes las fotos perra maldita!!
jajaja
Now entiendo tu chiste...despues de que me lo explicaste...jajaja
Ohhh!! las fotos!! te las sigo debiendo :p
ya po ... eso sería ... más cortao! ...
.
nimporta... en mis oraciones a san expedito tambien estas tu ! ... :P:P
Wena Becka.. te toco a voh.. jajaja
Wen relato.. yo quiero ver fotos.. miles, millones..
Manda las fotos del sunday mas mejol!! :P
Besos a los 3
Insisto... un día de estos agarro todos mis bártulos y aperro con ustedes, jajajaa!!!!
Utas que me gusta 'viajar' contigo...
=)
Calvin: gaio!!! me viniste a versss!!...Besos!
Lady: si po, me tocó :p
Ver más fotos? cuando querai...tengo miles!
Cole: aprovecha, que mirar es gratis :p
Besos pa todos!!
Por lo que he visto en fotos (no conozco el Norte), el Parque Fray Jorge es un oasis en aquella zona, con características únicas de vegetación. Una maravilla natural.
Saludos cordiales.
a no kacho ese lugar :S
pero es bueno k haya hartos parkes naturales.....
siempre e pensado k algun dia moriremos todos asfixiados, kuando no hayan suficientes arboles XD jaja
besos
bye!
Luis: es realmente lindo el parque (mis fotos lo demuestran :P)
Ekua: si po, en realidad moriremos por el smoggg, por mientras disfrutemos los paquecitos que tenemos...